03.12.2019  |  KAUP

KAUP se ahorra una tonelada de papel gracias a la digitalización

Aschaffenburg, 3 de diciembre de 2019 - KAUP GmbH & Co. KG (KAUP) aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización y se ahorra así casi una tonelada de papel al año. Tanto como lo que pesa el posicionador de horquillas triple T429B-1-2-3 más grande. ¿Cómo ha conseguido KAUP este ahorro? A partir de ahora, la empresa renuncia a la documentación en papel de los recambios. En lugar de ello, el receptor de un nuevo implemento de KAUP recibe automáticamente la documentación correspondiente en PDF por correo electrónico. El archivo se puede vincular y guardar entonces con el correspondiente pedido. Las instrucciones de manejo de los implementos de KAUP no se ven afectadas por esta novedad. Sigue siendo obligatorio por ley su envío en papel junto con el correspondiente implemento.

El cambio a la documentación sin papel de los recambios viene precedido por una fase de prueba de medio año en la que la documentación se enviaba paralelamente por las dos vías: en formato impreso y en formato digital. Objetivo: KAUP quería averiguar el nivel de aceptación de la documentación sin papel de los recambios. Y el veredicto fue positivo. Y es que, en el pasado, tal y como constató KAUP con encuestas a clientes, la documentación de los recambios a menudo se tiraba a la basura nada más llegar a su destino. Así pues, muchas veces no se cumplía el objetivo real de facilitar el pedido de recambios para el implemento correspondiente durante el uso.