24.01.2018  |  KAUP

LogiMAT 2018: KAUP muestra los accessorios futuros

Aschaffenburg, 24 de enero de 2018 - Los automóviles se ofrecen cada vez más frecuentes en versiones eléctricas e híbridas. Las carretillas elevadoras también. Entonces, ¿Por qué hacer una excepción con los accessorios? Esto es lo que KAUP GmbH & Co. KG (KAUP) se preguntó y como respuesta, con motivo de la 16ª LogiMAT que se celebrará del 13 al 15 de marzo, muestra dos accessorios eléctricos.

Lo más destacado de esta presentación será sin duda será el posicionador de horquillas completamente eléctrónico con sistema de control patentado, que KAUP presenta como un concepto listo para la producción. "Nuestro objetivo es mostrar lo que es posible hacer", dice el director general de KAUP, Holger Kaup al comentar esta novedad. Este accesorio renuncia completamente al aceite hidráulico, porque KAUP ha logrado exitosamente convertir todas las funciones conocidas de un posicionador de horquillas hidraulico a un eléctrico. Además, el desplazamiento lateral y la posición de las horquillas se pueden definir y controlar con absoluta precisión. Esto hace posible que el control del accessorio se lleve a cabo a través del transportador, es decir, la carretilla elevadora. Al mismo tiempo, la carretilla elevadora recibe retroalimentación en todo momento sobre la posición exacta del accessorio o las horquillas. Estas innovaciones abren una amplia gama de campos de aplicación hasta ahora inéditos, que están perfectamente en línea con el lema de LogiMAT de este año: "First-Hand Intralogistics: Digital - Connected - Innovative" (Intralogística de primera mano: digital - conectada - innovadora). Para descubrir este nuevo tipo de equipo, solo venga y pruébelo usted mismo en Stuttgart.

Modelo asociado con ajuste eléctrico del desplazamiento lateral

El modelo asociado,por otro lado, ya no es un estudio prototipo, sino más bien una especie de 'versión híbrida' con sistema de control patentado. Incorpora algunos elementos del accesorio completamente electrónico y está inspirado en el probado posicionador de horquillas T160B con desplazamiento lateral integrado.Pero la gran diferencia es que está disponible de manera inmediata. De ello sigue teniendo funcionamiento hidráulico, pero se controla electrónicamente a través de un CLP (Control lógico programable). Las funciones habituales de desplazamiento lateral y posicionamiento de las horquillas se pueden integrar en el control de la carretilla elevadora a través de una interfaz abierta. Este modo de operación que también se puede implementar en otras series de modelos KAUP, ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, el desplazamiento lateral máximo permitido está constantemente disponible, de modo que el operador siempre puede aprovechar al máximo la capacidad de carga residual posible. Al mismo tiempo, el desplazamiento lateral permitido puede incluso adaptarse a la altura de carrera: en otras palabras, cuanto más alto es el equipo, menor el desplazamiento lateral. Este es un factor importante entre otras cosas, al cargar y descargar contenedores.En el suelo, el desplazamiento lateral integrado está disponible en su totalidad, pero se reduce a medida que se levanta el accessorio. Este comando también le permite definir el desplazamiento lateral máximo disponible o los valores de desplazamiento y apertura lateral preestablecidos caso por caso.

KAUP con stand de Exposición ampliado

El productor de accessorios para carretillas elevadoras de Aschaffenburg ha ampliado su superficie en comparación con el año anterior. Hoy, exhibe en aproximadamente 130 m², en el nuevo pabellón 10. " La Feria LogiMAT es cada vez más importante en nuestro sector", dice Holger Kaup "Para el 2018 es la feria más importante en la que participamos", comentó además Holger Kaup "y por lo tanto queremos que nuestro stand esté a la altura." Muchas innovaciones y novedades, un stand de superficie de aproximadamente 130 m² y numerosas oportunidades de contacto. Un montón de razones para visitar KAUP en LogiMAT 2018 del 13 al 15 de marzo en el Pabellón 10, en el Stand F07.