10.12.2018  |  KAUP

LogiMAT 2019: KAUP se centra en el asesoramiento

Aschaffenburg, 15 de diciembre de 2018 - La competencia en implementos de la Región del Bajo Meno Bávaro. Con este lema podría presentarse KAUP GmbH & Co. KG (KAUP) en la 17.ª edición de la feria LogiMAT que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2019. Para esta feria, el fabricante de maquinaria de Aschaffenburg no llevará a Stuttgart una gran selección adicional de implementos. El objetivo será, más bien, centrarse en conversaciones, intercambios de ideas y el asesoramiento en torno a los implementos para carretillas elevadoras. "Esta vez queremos que los protagonistas sean, sobre todo, nuestros conocimientos y nuestra competencia en asesoramiento en torno a los implementos", así explica Holger Kaup, el gerente de KAUP, la idea que hay detrás de la presencia en la feria. "Para ello no necesitamos exponer un ejemplar de cada familia de modelos", prosigue Holger Kaup, "y es que en tiempos de la digitalización también es importante el contacto personal".

Accesorios 'inteligentes' para implementos KAUP

Naturalmente, KAUP también presentará implementos en la "International Trade Fair for Intralogistics Solutions and Process Management". En Stuttgart se mostrarán las horquillas telescópicas T180CT y una pinza rotativa para balas T458B. La elección ha recaído en estos implementos porque, puntualmente con el año nuevo, se dotaron de nuevas funciones 'inteligentes'. Así, las horquillas telescópicas pueden equiparse con una medición de longitud, también llamada consulta de profundidad. Con ella, se indica con exactitud al conductor de la carretilla en la cabina hasta qué distancia están extendidas las horquillas telescópicas. De esta manera, el peligro de accidente se ve reducido.

En el caso de la pinza rotativa para balas, lo 'inteligente' tampoco se ve a primera vista. En todas las pinzas rotativas se esconde en una caja plateada situada en el centro: la válvula rotativa modular. Con sus módulos de control individuales, las válvulas de presurización, por ejemplo, pueden ajustarse de manera que los brazos de grapa se cierren sucesivamente y no a la vez. Pueden concebirse muchas otras opciones. Otro nuevo desarrollo hace 'inteligentes' a las pinzas rotativas: el dinamómetro para pinzas rotativas. Este accesorio mide las fuerzas exactas de las grapas de las pinzas rotativas y, al elegir la fuerza correcta de la grapa, ayuda a evitar que la carga sufra daños. Efecto secundario positivo: en caso de disputa, la documentación integrada de las mediciones aporta claridad sobre la fuerza de grapa con la que se manipuló cierta carga.

¿Y qué más? Averígüelo usted mismo, aproveche nuestra competencia en asesoramiento y visítenos en la 17.ª edición de la feria LogiMAT del 19 al 21 de febrero de 2019. Nos encontrará en el pabellón 10, stand F07.