28.01.2020  |  KAUP

LogiMAT 2020: estrenos mundiales en KAUP

Aschaffenburg, 28 de enero de 2020 - KAUP GmbH & Co. KG (KAUP) presentará, en la 18.ª edición de la feria LogiMAT, varios productos nuevos que abren nuevas perspectivas en el campo de las pinzas para electrodomésticos y cajas.

El "Smart Load Control" de KAUP celebrará su estreno mundial en Stuttgart (Alemania). Este sistema inteligente patentado regula la fuerza de las pinzas para electrodomésticos y cajas. El objetivo del "Smart Load Control" es que las pinzas apliquen en cada momento solo la fuerza justa necesaria sobre la carga. En este caso, el sistema se orienta en el peso presente y no en las dimensiones de la carga. Para ello, en este nuevo desarrollo de KAUP no es necesario definir previamente la fuerza de las pinzas ni que intervenga el conductor de la carretilla. Y es que el "Smart Load Control" determina, al principio de cualquier operación de transporte, el peso que se debe transportar y adapta la fuerza necesaria de la pinza -la presión- al peso. De esta manera garantiza siempre una manipulación de la mercancía sin daños y además permite unas velocidades de apertura y cierre mayores, así como un ahorro de energía de hasta el 30%.

Y mientras otros fabricantes trabajan cada vez con más sensores y cámaras, KAUP toma su propio camino con el "Smart Load Control". Los desarrolladores apostaron por el concepto 'Conectar y listo'.

El "Smart Load Control" es el único sistema para pinzas para electrodomésticos y cajas del mercado que funciona de manera autónoma y sin intervención en el sistema hidráulico de la carretilla. Solamente necesita una alimentación de corriente. Por lo demás, es autosuficiente.

La ventaja de este planteamiento: el sistema es más preciso, reacciona con mayor rapidez, descarga a los conductores y protege la carga. Además, "Smart Load Control" puede registrar la presión que la pinza utiliza en cada operación de transporte.

Revisión completa de las pinzas de gran superficie

Otro estreno ante el público general: el nuevo diseño de la pinza para electrodomésticos de la serie de modelos T414B. En esta familia de productos, KAUP ha realizado varios ajustes constructivos, ya que en el pliego de especificaciones para los desarrolladores figuraban las demandas siguientes: estabilidad, velocidad, visibilidad, sostenibilidad y durabilidad, así como facilidad de servicio técnico y mantenimiento.

Para aumentar la estabilidad, se ha modificado la conexión del brazo, es decir, la unión del marco de presión con las guías. El marco de presión también se ha rediseñado. Ahora tiene una forma modular mucho más compacta y está compuesto por pocas piezas.

Una parte integrante de las placas de presión es su nuevo revestimiento: goma perfilada ranurada. Es muy resistente al desgaste y se vulcaniza directamente en la cara interior de la placa de presión. La ventaja de esta nueva estructura modular: si el revestimiento se desgasta por un lado, ya no será necesario cambiarlo por completo en el futuro. El cambio de lado de los brazos de la pinza -sin desmontar todo el carro- incluido un giro de 180° prolonga la vida útil. También prolonga la vida útil el uso de almohadillas de desgaste adicionales en la parte inferior de la placa de presión que además protegen el lado inferior del brazo y pueden sustituirse fácilmente una vez desgastadas.

La generación de las pinzas para electrodomésticos de KAUP 2020 no solo son más estables sino que requieren de un menor mantenimiento y su servicio técnico es más sencillo. Ofrece también una mayor visibilidad al conductor, puesto que KAUP incorpora a las nuevas pinzas de gran superficie más tuberías fijas que en sus predecesoras. Y esto favorece la visibilidad.

Nuevas opciones para un uso aún mejor

Los brazos de las pinzas para electrodomésticos de KAUP vienen definidas desde fábrica con una convergencia e inclinación determinadas pero la nueva generación de las pinzas KAUP 2020 permite adaptarse a la carga del momento y ofrece dos equipamientos adicionales opcionales para ajustar la convergencia e inclinación individualmente in situ. Basta con una herramienta sencilla.

¿Y qué más?

Averígüelo visitándonos en la 18.ª edición de la feria LogiMAT que tendrá lugar en Stuttgart del 10 al 12 de marzo de 2020. Nos encontrará en el Pabellón 10, stand F05.