22.08.2018  |  KAUP

Otmar Kaup cumple 90

Aschaffenburg, 22. agosto 2018 - Otmar Kaup, uno de los personajes más influyentes del sector de la tecnología de transporte de las últimas seis décadas y fundador de la empresa KAUP GmbH & Co. KG (KAUP), celebrará su 90 cumpleaños el 25 de septiembre de 2018. Junto con su padre, fundó la empresa familiar del mismo nombre en 1962 en el barrio Leider de la ciudad de Aschaffenburg. Desde entonces, el interés de este fabricante de maquinaria gira en torno al desarrollo, a la producción y a la venta de implementos para carretillas elevadoras.

A Otmar Kaup no se le agotan las ideas ni siquiera con su avanzada edad, y llevarlas a la práctica es todo un estímulo para él. Por eso, sigue acudiendo varias horas al día a "su" empresa y actúa como uno de los gerentes.

Hasta hace bien poco, Otmar Kaup influía en el sector con numerosos desarrollos innovadores, mientras sus ideas y diseños sentaban la base del éxito y consolidaban el tamaño actual de la empresa. En 2018, KAUP es el mayor fabricante independiente de implementos para carretillas elevadoras del mundo. Con sus casi 850 empleados en la actualidad, produce cerca de 40.000 implementos en tres emplazamientos: Aschaffenburg (Alemania), Brisbane (Australia) y Xiamen (China).

Décadas en el sector de la tecnología de transporte

Antes de la fundación de KAUP GmbH & Co. KG, Otmar Kaup ya llevaba trabajando varios años en el sector de la tecnología de transporte. Su etapa determinante fue justo después de sus estudios de ingeniería mecánica, en la fábrica Güldner-Motoren-Werke de Aschaffenburg. Mientras trabajaba como uno de los diseñadores responsables, participó de una forma determinante en el desarrollo de la primera carretilla elevadora con propulsión hidrostática, la "Hubtrac".

Agasajos por su actividad empresarial

Otmar Kaup ha recibido multitud de agasajos y distinciones por su compromiso empresarial. Entre ellos cabe destacar la Medalla de la ciudad de Aschaffenburg del año 2005 y la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania que se le concedió en 1998.